Apetit'Oh! Blog

BLOG DE LA ESCUELA DE COCINA MÁS CHULA DE MADRID

En cocina… se aprovecha todo

La creatividad, la innovación y  la originalidad, además de la calidad de los productos, son rasgos que perseguimos en las elaboraciones de las comidas y cenas para que nuestros comensales y nosotros mismos disfrutemos, además de la compañía y del cariño, de las sensaciones que nos aportan unos buenos alimentos, bien cocinados y bien presentados.  … En cocina… se aprovecha...

Leer más

Nuestro Canal

C(r)oqueteando

Lo reconozco: lo de tener una madre cocinera hace que algunas cosas nunca las tengas que hacer, porque ¡las hace ella! Es el caso de la croquetas. Para mi las croquetas llegan deliciosas y abundantes en una bolsa de congelador, listas para comer cuando se me antoje. No las suelo comer fuera de casa (aunque … C(r)oqueteando Leer más »

Leer más

¿Cansado de cenar siempre lo mismo?

Una receta ideal para cenar muy fácil y sana, perfecta para los días de calorcito: Tartar de salmón – Dos lomos de salmón sin espinas – Chalota o cebollitas en vinagre – Pepinillos – Alcaparras – Zumo de lima – Aceite Trocea en pequeño todos los ingredientes: salmón en crudo, chalota o cebollitas, pepinillos y … ¿Cansado de cenar siempre lo mismo? Leer más »

Leer más

Desayunos y meriendas: ideas sanas para niños (y demás familia)

Llega la vuelta al cole, la vuelta a la rutina y a veces a las prisas. Y el desayuno/merienda parece que es siempre de las comidas más afectadas. Tiramos de productos comprados en el súper, porque es más cómodo, porque llaman la atención, porque nos los venden como saludables… y no puede ser peor elección. … Desayunos y meriendas: ideas sanas para niños (y demás familia) Leer más »

Leer más

Campamento chef o cómo aprovechar para que tus hijos te hagan las cenas

Ya casi estamos llegando a ese temido momento que esperamos los padres con temor: tres meses de vacaciones.Días y días sin colegio, malas políticas de conciliación en general, un mes de vacaciones en el mejor de los casos y muchas veces sin casa en la sierra o pueblo de abuelos donde agarrarnos para no ahogarnos … Campamento chef o cómo aprovechar para que tus hijos te hagan las cenas Leer más »

Leer más

Cocinar con niños: consejos y una receta muy fácil

Digo cocinar porque la verdad es que es una actividad que es muy raro que a un niño no le guste: meter las manos en algo pringoso, mezclar ingredientes, ensuciar… y al final merendar galletas! PLA-NA-ZO Pero en realidad cualquier actividad en que les dediquemos tiempo de calidad, nos vale. Con los ritmos vitales que … Cocinar con niños: consejos y una receta muy fácil Leer más »

Leer más

Los talleres… Infantiles y juveniles

Desde los 4 años hasta los 100, todos pueden aprender a cocinar y a divertirse haciendo platos divertidos.Los más pequeños se lo pasarán pipa haciendo galletas de colores, sandwiches con forma de princesa o dinasaurio, minipizzas, piruletas…A los jóvenes les ofrecemos la oportunidad de pasar un rato de ocio diferente y de aprender recetas sencillas … Los talleres… Infantiles y juveniles Leer más »

Leer más
Abrir el chat